IVC > Música > Noticias > El festival de jazz de Peñíscola presenta a los lituanos Dainius Pulauskas Group

07 julio de 2023

Peníscola

El festival de jazz de Peñíscola presenta a los lituanos Dainius Pulauskas Group

  • El 20.º Festival Internacional de Jazz ofrece el segundo de los conciertos de esta edición el sábado 8 de julio a las 20.00 horas

  • Más información y venta de entradas en la web del festival

 

Castelló de la Plana (07.07.23). El Institut Valencià de Cultura continúa celebrando este fin de semana el 20.º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. El sábado 8 de julio a las 20.00 horas será el turno del concierto del sexteto lituano Dainius Pulauskas Group.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado “el buen inicio que tuvo el pasado sábado el festival con una muy buena crítica por parte del público que disfrutó de los destacados guitarristas Martin Taylor & Ulf Wakenius”, y ha señalado que “el concierto de este sábado continúa en nuestro objetivo de ofrecer al festival diferentes variantes del ‘jazz’ y, en este caso, con un ‘jazz’ y un sexteto que enriquecerá Peñíscola con una fusión de estilos e instrumentos”.

La segunda de las propuestas del 20.º Festival de Jazz Internacional de Peñíscola tendrá lugar este sábado 8 de julio con el concierto de los lituanos, Dainius Pulauskas Group. Un sexteto único con una mezcla de melodía y músculo, lirismo y lo inesperado, que lo coloca firmemente en la vanguardia del ‘jazz’-fusión europeo progresivo.

Una formación que se creó el 1996 e instantáneamente se convirtió en una de las unidades de ‘jazz’ lituanas más influyentes y líderes. En 1997, lanzó un álbum debut, ‘Penetración’, y desde entonces ha batido todos los récords locales al ascender en el salón de la fama del ‘jazz’ lituano en un tiempo sorprendentemente corto.

Dainius se caracteriza por ser uno de los compositores más interesantes en el extremo fusión del ‘jazz’ europeo, y ha estado al frente de este sexteto durante diecisiete años.

El grupo actúa de manera regular en muchos festivales de ‘jazz’ europeos, asiáticos, africanos y americanos de prestigio y llegan hasta Peñíscola dentro de su gira internacional.

La formación está formada por Dainius Pulauskas, teclados; Valerijus Ramoska, trompeta y fiscornio; Liutauras Janusaitis, saxo tenor; Tomás Botyrius, saxo alto; Domatges Aleksa, bajo, y Augustes Baronas, batería.

Recordamos que este festival ofrecerá también las actuaciones de Mario Parmisano el 15 de julio y la reconocida pianista y cantante Eliane Elias, un cierre de lujo del festival el 22 de julio.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. Recordamos que pueden encontrar más información y venta de las entradas de todo el festival en la web específica del acontecimiento musical: .

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info