IVC > Música > Noticias > Eliane Elias cierra el 20º Festival Internacional de Jazz de Peníscola

20 julio de 2023

Peníscola

Eliane Elias cierra el 20º Festival Internacional de Jazz de Peníscola

  • La cantante y pianista brasileña actúa este sábado 22 de julio, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Peñíscola

  • Más información y venta de entradas en la web del festival

 

Castelló de la Plana (20.07.23). El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana el último de los conciertos que forman parte del 20.º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. El sábado 22 de julio, a las 20.00 horas, cierra el festival la cantante y pianista brasileña Eliane Elias.

El Palacio de Congresos de Peñíscola despide el festival con el cuarto de los conciertos que han formado parte de la edición de 2023. Después de la inauguración, con Martin Taylor & Ulf Wakenius; a continuación, el concierto de los lituanos Dainius Pulauskas Group, y, el pasado sábado, el pianista argentino Mario Parmisano, ha llegado el momento de uno de los conciertos más esperados del festival, como lo es el de la estrella internacional Eliane Elias.

La artista ha sido ganadora de un Grammy al mejor álbum ‘latin jazz’ 2022 y un Latin Gammy al mejor álbum ‘jazz’ / ‘latin jazz’ por ‘Mirror Mirror’. La pianista, cantante, compositora y arreglista de renombre internacional tiene un estilo musical y un arte distintivos, junto con uno de los sonidos más reconocibles del ‘jazz’ y la música brasileña.

Eliane combina sus raíces y la voz seductora con su virtuoso ‘jazz’ instrumental, las habilidades clásicas y de composición, el dominio pianístico que tiene y la capacidad para integrar los muchos roles artísticos que domina.

Su nuevo álbum, ‘Quietude’, es un viaje relajante a sus raíces brasileñas. En las exhibiciones de su sensual voz portuguesa, el piano tiene un lugar más bajo respecto a su íntimo y embriagador canto, que prevalece, a menudo, con el apoyo de la guitarra acústica.

En el concierto de este sábado en el Palacio de Congresos de Peñíscola estará acompañada por Marc Johnson, al bajo, y Rafael Barata como batería.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 20 euros. Recordamos que pueden encontrar más información y venta de las entradas de todo el festival en la web específica del acontecimiento musical .

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info