IVC > Música > Noticias > La JOGV comienza su encuentro de primavera

06 abril de 2023

Jove Orquestra de la Generalitat

La JOGV comienza su encuentro de primavera

  • Del 6 al 15 de abril, una plantilla de 71 jóvenes músicos llevará a cabo el encuentro de primavera en el Palau de les Arts, con Pablo Rus Broseta como director y Jaume Santonja como director invitado 

  • El encuentro de primavera de la Jove Orquestra concluirá con tres conciertos en València, Castelló y Alicante 

 

València (06.04.23). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza el encuentro de primavera, que tendrá lugar del 6 al 15 de abril en el Palau de les Arts de València, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta, con un programa de 82 minutos de duración y una plantilla de 71 músicos de hasta 26 años. 

El encuentro de primavera de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos: el 13 de abril a las 19.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, el viernes 14 de abril en el ADDA de Alicante y el sábado 15 de abril a las 19.30 horas en el auditorio del Palau de les Arts de València. 

En esta ocasión, el encuentro de la Jove Orquestra de la Generalitat contará con la colaboración de un nuevo director invitado, Jaume Santonja, que fue percusionista de la JOGV durante los años 2006-2007, y del solista Carlos Vidal, que ganó, junto a Ausiàs Parejo (guitarra), el III Certamen de Jóvenes Solistas que la Jove Orquestra convocó y celebró en diciembre de 2022. 

El programa, que se preparará durante el encuentro y posteriormente se interpretará en los tres conciertos, tiene una duración de 82 minutos, con una pausa, y está compuesto por las piezas ‘Overture in C major’, de Hensel; ‘Concerto Violoncello in E minor op.85’, de Elgar, y ‘Sheherazade Suite Sinfónica op.35’, de Rimski-Kórsakov. 

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos, para que junten unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos. 

El cartel del encuentro de primavera de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta. 

La Jove Orquestra 

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. El director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas. 

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan Enrique Palomares y M. Carmen Antequera (violines), Santi Cantó (viola), Ivan Balaguer (violoncelo), Javier Sapiña (contrabajo), Pepe Sotorres (solista de flauta en la Orquesta Nacional), José María Ferrero de la Asunción (solista de oboe en la Orquesta Nacional), Jaume Ivorra (solista de clarinete en la ADDA Simfònica), Ignasi Soler (fagot), Javier Barberà (trompeta), Santi Pla (trompa), Edmundo Vidal (solista de trombón y tuba en la Orquesta Nacional) y Manolo Martínez Navarro (timbalero solista en la Orquestra del Gran Teatre del Liceu).

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info