IVC > Música > Noticias > La JOGV comienza los conciertos de la Trobada d’Estiu

19 julio de 2023

Jove Orquestra GVA

La JOGV comienza los conciertos de la Trobada d’Estiu

  • La Trobada d’Estiu de la Jove Orquestra concluirá con cuatro conciertos en Burriana, Llíria, Buñol y València

  • En el programa de los conciertos destaca el estreno absoluto de la obra encargo del IVC, ‘Contrafactum 1: de Cabanilles’, a Josep Planells, compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat 2023-2024

 

València (19.07.23). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluye la Trobada d’Estiu con cuatro conciertos: el 19 de julio, a las 19.00 horas, en el Teatro Payà de Burriana; el 20 de julio, a las 19.00 horas, en el teatro de la Unió Musical de Llíria; el 21 de julio, a las 20.00, en el Teatro Montecarlo de Buñol, y el 22 de julio, a las 19.30 horas, en el auditorio del Palau de les Arts de València. Por problemas técnicos sobrevenidos, el concierto previsto inicialmente en Torrevieja, finalmente, tendrá lugar en el teatro de la Unió Musical de Llíria.

El programa está compuesto por las piezas ‘Rapsodia española’ de Ravel, ‘Sinfonía núm. 5’ de Shostakóvich y el estreno absoluto de la obra encargo del IVC, ‘Contrafactum 1: de Cabanilles’, a Josep Planells, compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat 2023-2024.

La Trobada d’Estiu de la Jove Orquestra tiene lugar del 11 al 22 de julio en el Palau de les Arts de València, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta, con una plantilla de 87 músicos de hasta 26 años, que han preparado un programa que se interpretará ahora en los cuatro conciertos.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos, para que junten unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

El cartel de la Trobada d’Estiu de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logotipo de la Orquestra.

 

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos de menos de 26 años. El director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Amsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En este caso, en este encuentro de verano participan M.ª Carmen Antequera y Enrique Palomares (violines), Pilar Marín (viola), Ivan Balaguer (violonchelo), Héctor Sapiña (contrabajo), Alba Luna Sanz (flauta), José M.ª Ferrero (oboe), Emilio Ferrando (clarinete), José Enrique Sapiña (fagot), Santiago Pla (trompa), Javier Barberà (trompeta), Carlos Gil (trombón), Sisco Aparici (percusión) y Ana Martínez.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info