IVC > Música > Noticias > Nits al Claustre presenta el mestizaje cultural de Orkesta Mendoza

19 julio de 2023

Castelló - Museu BBAA

Nits al Claustre presenta el mestizaje cultural de Orkesta Mendoza

  • El grupo es el protagonista del concierto del ciclo Nits al Claustre de este jueves 20 de julio 

  • La entrada es libre hasta completar el aforo 

 

Castelló de la Plana (19.07.23). El Institut Valencià de Cultura presenta este jueves 20 de julio, a las 22.30 horas, en el Museu de Belles Arts de Castelló, el tercero de los conciertos del ciclo Nits al Claustre. Un acontecimiento cultural que llena de música las noches de verano de la capital de La Plana. 

Después de la gran acogida del concierto de Judit Neddermann del pasado jueves, 13 de julio, con cerca de 500 personas, el ciclo Nits al Claustre recibe esta semana el mestizaje cultural y musical de Orkesta Mendoza. 

Orkesta Mendoza es una banda de música latina y ‘rock’ con un estilo que combina también varios estilos como por ejemplo la cumbia, el mambo o el chachachá, entre otros. La banda fue fundada por el músico y productor Sergio Mendoza y se compone por músicos de orígenes y géneros musicales diferentes, lo cual da a su música una variedad y una riqueza únicas. De hecho, su sonido se ha definido como “transfronterizo” gracias a esta mezcla de estilos y procedencias. 

El conjunto que lidera Sergio Mendoza ha revestido de manera impecable todas aquellas pinceladas que caracterizan la cultura propia de los territorios de frontera, en los que diferentes tradiciones conviven en armonía hasta el punto de enriquecerse mutuamente y generar, con el tiempo, un nuevo continente y un contenido con personalidad propia. Existe en los trabajos del grupo una clara revolución por la defensa de lo que es híbrido, y consiguen, a su vez, que estos ritmos, que en otro tiempo parecían relegados a un segundo plano, adquieran frescura y vitalidad, una energía completamente nueva del universo latino. 

Después del concierto de este jueves, Nits al Claustre despedirá el mes de julio, el próximo jueves 27, con el sonido mediterráneo de Ataxía y la presentación de su disco homónimo. Un concierto que reunirá la música tradicional y actual del Mediterráneo oriental (Grecia y Asia Menor). 

La entrada para los conciertos del museo es libre hasta completar el aforo. Más información, en la web .

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info