IVC > Música > Noticias > Nuevos cursos para bandas sinfónicas de Berklee València

05 junio de 2023

Música

Nuevos cursos para bandas sinfónicas de Berklee València

  • Berklee Valencia y el Institut Valencià de Cultura se unen un año más para ofrecer el Curso para Bandas Sinfónicas, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio

  • Este año el curso se divide en dos especializaciones: composición y arreglos y dirección

 

València (05.06.23). Berklee Valencia y el Institut Valencià de Cultura renuevan, un año más, el convenio de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos de Berklee en Valencia. En la oferta formativa para el 2023 se incluyen un curso de arreglos y composición y un curso de dirección. Ambos cursos, destinados exclusivamente a los miembros de las sociedades musicales federadas en la FSMCV, son gratuitos y sin coste de matrícula.

Ambos cursos, que se harán de manera presencial, tendrán dos modalidades: activa y oyente. Para la primera modalidad habrá 8 plazas disponibles por curso, mientras que para la segunda las plazas estarán abiertas hasta completar el aforo. En el momento de la inscripción, que puede hacerse a través de la web de Berklee Valencia (http://valencia.berklee.edu), se debe especificar la modalidad de preferencia.

El plazo de presentación de solicitudes para los que estén interesados está abierto hasta las 23:59 h del 15 de junio de 2023. Los alumnos seleccionados para formar parte del curso, tanto en la modalidad activa como oyente, se comunicarán el 19 de junio de 2023.

Los cursos

En el curso de composición y arreglos, el alumnado activo tendrá la oportunidad de trabajar en un arreglo o pieza que será interpretada por la Societat Musical Eslava d’Albuixech, dirigida, a su vez, por el alumnado activo del curso de

dirección. Este curso contará con los profesores de Berklee Valencia Enrique Hernandis, Daniel Flors y Vicente Ortiz Gimeno, así como con el compositor y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Torrent Francisco Zacarés, o el compositor, director de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol y subdirector de la Banda Municipal de Barcelona Ximo Tarín.

Por su parte, Pablo Marqués Mestre será el profesor a cargo del curso en la especialidad de dirección, en el que los alumnos dispondrán de una serie de sesiones de ensayo en las que trabajarán un repertorio que incluye piezas de Giuseppe Verdi, Ximo Tarín, Darius Milhaud, Vincent Persichetti o John Barnes Chance. Las sesiones de ensayo y el concierto de clausura, que tendrá lugar a las 18:00 h el viernes 14 de julio, en el Auditorio Luis Monzonís, se realizarán junto a la Banda Simfònica de l’ESMAR.

Berklee Valencia

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee y crearon el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y disciplinas afines.

El campus de Berklee en Valencia, el primero ubicado fuera de Estados Unidos, ofrece másters en diferentes disciplinas musicales. Además, los programas ‘Study Abroad’ y ‘First Year Abroad’ permiten que los alumnos del campus de Boston cursen su primer curso o un periodo de su formación académica en València. También cuenta con programas abiertos de verano y otros para los que están interesados en formarse en el mundo de la música.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info