IVC > Música > Noticias > Presentamos el disco ‘Vine, vine’, a cargo de Spanish Brass

16 de de maig de 2022

Presentamos el disco ‘Vine, vine’, a cargo de Spanish Brass

  • El doble disco recoge obras de compositores valencianos para quinteto de metales
  • La presentación tendrá lugar el martes 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Jardín Botánico de la Universitat de València
 
El Institu Valencià de Cultura presenta el doble disco ‘Vine, vine’, una recopilación de obras de compositores valencianos creadas para quinteto de metales. El disco ha ido a cargo del conocido grupo instrumental Spanish Brass y se presentará el martes 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de València, con acceso libre.
 
El grupo valenciano Spanish Brass, protagonista de este doble disco con más de treinta años de carrera, es uno de los mejores ejemplos de la extensión del quinteto de metal por todo el mundo con los máximos niveles de calidad. El Premio Nacional de la Música del año 2020 es el último reconocimiento a sus logros artísticos.
 
Este doble CD recoge obras de compositores valencianos que forman o han formado parte del repertorio de Spanish Brass. La gran mayoría han estado concebidas para el quinteto y estrenadas por ellos. Se escapan de este grupo la de Luis Blanes, el único compositor ya fallecido, y la de Claudia Cañamero, que en todo caso fue estrenada por Spanish Brass en el festival Ensems.
 
El principal nexo de unión de este conjunto de obras es la procedencia cultural de sus autores y constituye una fascinante muestra de las diferentes estéticas que nutren la historia del quinteto de viento-metal. Por una parte, está el calor y el contrastado exhibicionismo de los cobres; por otra parte, el reflejo de la tradición estadounidense, con notas de ‘jazz’ y de ‘brass band’ de calle; en clave valenciana, los ecos de las bandas de música, que se perciben o son explícitos en algunos estilos formales, y la huella genética de nuestras músicas populares.
 
Lenguajes de vanguardia conviven con estilos más tradicionales y Spanish Brass siempre ha acogido con idéntica dedicación a todas estas tendencias, sin decantarse por una o por otra, convencidos como están sus miembros de que la música debe ser un espectáculo, a veces profundo y a veces gozoso, un espectáculo en el que el virtuosismo y la calidad instrumental están siempre en primer plano.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info