IVC > Música > Noticias > Sonora concluye en Castelló con Jordi Sanz

20 febrero de 2023

Circuit Sonora

Sonora concluye en Castelló con Jordi Sanz

  • La propuesta clásica de mandolina y piano de Jordi Sanz y Maria Abad estará en el Museu de Belles Arts el miércoles 22 de febrero a las 20.00 horas

 

València (20.02.23). Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat mediante el Institut Valencià de Cultura, concluye esta semana su estancia a Castelló con la propuesta de música clásica de Jordi Sanz, antes de trasladarse a Alacant para la última etapa de esta edición.

Jordi Sanz y la pianista Maria Abad llegarán al Museu de Belles Arts de Castelló el miércoles 22 de febrero a las 20.00 horas, con acceso gratuito. En su álbum dedicado a la figura de Félix de Santos, galardonado en los Premios Carles Santos 2021, Jorge Sanz busca un acercamiento historicista, que recrea con la mandolina una sonoridad próxima a la de su época. Se acompaña de la pianista María Abad y cuenta con instrumentos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX para mostrar la evolución de los instrumentos de plectro.

El circuito Sonora concluirá en Alicante la edición 2022-2023, con cinco conciertos en el Teatre Arniches y en el Paraninf de la Universidad de Alicante, con nombres como Santero y los Muchachos, Sandra Monfort, Òscar Briz o Joe Pask.

 

El circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará el formato puesto en marcha en la edición anterior y hará parada en seis localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una.

De esta manera, después del concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, durante los meses de octubre y noviembre, las capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, acogieron diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor. En enero, Sonora llegó a Peníscola, y en febrero, a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y el Museu de Belles Arts. El circuito concluirá en marzo en Alicante, con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paraninf de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

En esta edición, la imagen gráfica, que remite a la estética ‘vintage’ de las cintas de casete, ha estado a cargo del estudio Sud+Sud, y el spot del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web <circuitsonora.com>, en que también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info