IVC > El Institut Valencià de Cultura convoca cuatro laboratorios de investigación de danza contemporánea a través de Espai LaGranja

03 de juliol de 2024

El Institut Valencià de Cultura convoca cuatro laboratorios de investigación de danza contemporánea a través de Espai LaGranja

  • Tres de los laboratorios están dirigidos a profesionales de la Comunitat Valenciana y uno está dedicado a profesionales nacionales
  • Los talleres se desarrollarán durante los meses de septiembre a noviembre de 2024 en València (Espai LaGranja), Elx (CCCE l’Escorxador) y Castelló de la Plana (EACC).
  • El envío de solicitudes se realizará entre el 3 y el 24 de julio de 2024

El Institut Valencià de Cultura, a través de Espai LaGranja, convoca cuatro laboratorios de investigación en torno a la danza contemporánea y las artes del movimiento con el fin de apoyar la investigación, la exploración y el desarrollo de proyectos en proceso en una etapa inicial o intermedia.

Espai LaGranja, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, tiene entre sus objetivos convertirse en un centro especializado en la investigación y desarrollo de la danza contemporánea y las artes del movimiento. 

Para la directora adjunta de Artes Escénicas del IVC, Maria José Mora, con la convocatoria de estos laboratorios, “reforzamos el apoyo al tejido profesional valenciano, no solo en cuanto exhibición y producción, sino también facilitando a los profesionales del movimiento un soporte que les permita llevar a cabo procesos centrados en la investigación; un espacio para la reflexión, la prueba y el error”.  

La convocatoria va dirigida a investigadores, artistas y colectivos de ámbito local y nacional que trabajan en las áreas de la danza y las artes vivas, que estén desarrollando durante 2024/2025 un proyecto de investigación que tenga el cuerpo, el movimiento y el pensamiento coreográfico como eje central de la investigación.

Se seleccionarán cuatro proyectos para desarrollarse durante los meses de septiembre a noviembre de 2024: dos en València (Espai LaGranja), otro en Elx (CCCE l’Escorxador) y otro en Castelló de la Plana (EACC). 

Tres de ellos serán para proyectos desarrollados por profesionales de la Comunitat Valenciana y uno para profesionales de las artes escénicas que no sean de la Comunitat Valenciana. El resultado del trabajo de investigación se mostrará en una exhibición pública al acabar el proceso en cada espacio de trabajo.

Se pueden presentar proyectos de escritura, de investigación pedagógica, de investigación de movimiento, de pensamiento, etc., que no tengan en su finalidad la exhibición inmediata de una obra o resultado final. Las solicitudes se enviarán en formato digital entre el 3 de julio y el 24 de julio de 2024 al correo espailagranja@ivc.gva.es. 

La comisión de valoración estará formada por la directora adjunta de Artes Escénicas del IVC o persona en quien delegue, un representante de la APDCV, un representante de AVED, el director de CCCE l’Escorxador y la Directora del EACC. Se valorará de manera especial el nivel de compromiso con el proceso de investigación exigiendo dedicación llena en el desarrollo y consecución del proyecto.

Toda la información en la página web de Espai LaGranja.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacte express





Accepte les condicions i la política de privacitat

Subscripció al newsletter




Selecciona newsletters:


Accepte les condicions i la política de privacitat
Sol·licitem el seu permís per a obtindre dades estadístiques de la seua navegació en esta web, en compliment del Reial Decret Llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de cookies. OK | Més info