IVC > Música > Publicaciones > Los siete mundos de Martín y Soler: Actas del Congreso Internacional Martín y Soler

València · 2010

Los siete mundos de Martín y Soler: Actas del Congreso Internacional Martín y Soler

Dorothea Link y Leonardo J. Waisman, editores

Generalitat Valenciana, Institut Valencià de la Música
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-482-2680-0
Tipo de edición: Libros
Precio: 50€

Contiene: El ambiente español. Creación y vida operística en la España de finales del siglo XVIII. El entorno lírico hispano durante la vida de Vicente Martín y Soler / Emilio Casares. Martín y soler, Valencia, Europa / Andrea Bombi. Sobre la génesis de la ópera Una cosa rara de Vicente Martín y soler según la comedia La luna de la sierra de Luis Vélkez de Guevara / Stephanie Klauk

Nápoles y la ópera seria. Una lista crítica de las obras relacionadas con Martín y Soler en fuentes de San Pietro a Majella / Antonio Caroccia. Martín y Soler entre los lises de oro / Paologiovanni Maione. Luigi Serio, el primer libretista italiano de Martín y Soler / Michael Robinson

La ópera en el norte de Italia. "Il signor Martini": Una cosa rar en Ialia / Dinko Fabris. Las óperas de Vicente Martín y Soler para el Teatro Regio de Turín: elementos de producción y de escritura para conjuntos en Andromaca (1780) y en Vologeso (1783) / Margaret Butler . Un espectáculo para el Archiduque: La Dora festeggiante y L'accorta cameriera de Martín y soler. Con referencias a toras de sus obras representadas en Turín antes del fin del siglo XVIII / Annarita Colturato

El dramma giocoso en Viena. La opera buffa en Viena, fuera de los teatros de ópera, con énfasis especial en los tres drammi giocosi compuestos por Martín y soler para Viena / Otto Biba. Nuevas fuentes para la recepción de la óperas de Martín y Soler en Viena y en particular, de Una cosa rara / Ingrid Fuchs. L'arbore di Diana: José II como el dios del amor / Felicity Baker. Los afectos y el dramma giocoso: enfoque histórico y sistemático de la teoría y el análisis de los afectos en la ópera del siglo XVIII / Jaroslaw Mianowski

La ópera italiana en Londres. Una cuestión de toma y daca: Nancy y Stephen Storace como promotores de la carrera de Vicente Martín y Soler en Londres / Christine Martin. La scuola de'maritati de Da Ponte y Martín y Soler (1795): representación de la familia durante el Terror / Pierpaolo Plzonetti. Influencia del dramma giocoso "reformado" en los dos libretti londonenses de Lorenzo da Ponte para Martín y Soler / Gian giacomo Stiffoni. La cantante Anna Morichelli, paladín de Vicente Martín y Soler / Dorothea Link

La música de ballet. La pantomima fu tolta dal suo sepolcro: nuevas fuentes para el estudio de los ballets de Vicente Martín y Soler / Angela Romagnoli. Tres ballets sobre Dido y Eneas creados por Noverre, Angiolini y Le Picq / Michael Malkiewicz. Una danza universale: Martín y Soler y el ballet d'action napolitano / Anthony R. DelDonna. Tras las huellas del Spanoletto en Padua: consideraciones sobre dos partituras de balli pantomimi de 1782 / Elena Previdi

Ópera y ballet en San Petersburgo. Los ballets de Martín y Soler en la escena teatral rusa. Descripción de las fuentes / Irina Kriajeva . La carrera de Martín y soler en Rusia durante el reinado de Catalina la grande / Larisa Kostyujina. Martín y soler en San Petersburgo, 1788-1791 / Maria Scherbakova

Una vida entre siete mundos. Vicente Martín y Soler, compositor periférico / Leonardo Waisman

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info