Dirección artística

Francesc Perales

Nació en Xàtiva. Realizó sus estudios musicales en la escuela de la Sociedad Musical La Primitiva de Xàtiva y en el Conservatorio de Valencia, donde obtuvo el título superior de clarinete. Estudió dirección de coro y orquesta con Eduardo Cifre, José Ferriz y Manuel Galduf, y obtuvo el premio de honor en ambas especialidades. Ha asistido además a un curso con Helmuth Rilling. En 1983 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Nacional de dirección de Orquesta Manuel Palau, y desde 1988 es director del Cor de la Generalitat Valenciana. 

Ha dirigido distintas formaciones corales e instrumentales como la Orquesta de Valencia, Coro Nacional de España, Collegium Instrumentale o el Grup Instrumental deValència entre otras, en festivales como Sagunt a Escena, Festival de Música de Granada, Taller de Ópera del Palau, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Ensems, etcétera. Ha trabajado asimismo como asistente de los maestros Helmuth Rilling y Georges Prêtre. Con el Cor de la Generalitat ha grabado música procedente de los archivos catedralicios de Orihuela, Segorbe y San Mateu para la exposición La luz de las imágenes, y un disco monográfico sobre Alfredo Aracil para el sello Columna Música. Miembro del Patronato del Palau de les Arts Reina Sofía, hasta mayo de 2018. En 2017 fue nombrado académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos deValència.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info