Directora asistente

Julia Cruz Carceller

Nacida en Valencia, Júlia Cruz Carceller está interesada en un amplio repertorio, que alcanza desde Haydn hasta compositores contemporáneos, así como en proyectos artísticos interdisciplinares. En 2018 fue elegida Directora Asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, plaza que ocupará durante dos temporadas asistiendo a Pablo Rus como director titular, así como a los diferentes directores invitados de la orquesta. Participa en proyectos de ópera (Lumina, en colaboración con el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo – Las Artes), ballet (La Consagración de la Primavera), y sinfónicos (Sinfonía Eroica de Beethoven entre otras), así como en los estrenos absolutos del compositor residente (Focus, de Marc García Vitoria).

Siendo todavía estudiante, fundó el Ensemble Boulanger en Zaragoza. También trabajó con todo tipo de orquestas y ensembles tanto vocales como instrumentales, como la Joven Orquesta Leonesa, Coro de Cámara del CSMA, Orquesta Sinfónica del CSMA o Banda Sinfónica del CSMA, con quién formó parte del XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas. Participa en clases magistrales con el objetivo de explorar diferentes escuelas de dirección y repertorios específicos, trabajando con Vladimir Ponkin, Bruno Aprea, Pieter Jansen o Simon Carrington.

Julia Cruz Carceller estudió en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde se graduó con matrícula de honor, con Miquel Rodrigo i Borja Quintas. En la actualidad está estudiando el Máster en dirección de orquesta a Conservatorium Maastricht (Paises Bajos) con Arjan Tien.

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música y cultura popular valenciana

Plaza Viriato s/n
46001 València

Tel. 961 206 500
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info