17 abril de 2025
CONVOCATORIA VIII LABORATORIO DE DRAMATURGIA INSULA DRAMATARIA JOSEP LLUÍS SIRERA 2025
El Institut Valencià de Cultura, dada la experiencia satisfactoria de las siete ediciones anteriores y con la intención de establecer unas bases de futuro y apostar por la continuidad de los proyectos de apoyo a la Dramaturgia y a las Artes Escénicas, publica la presente convocatoria para iniciar la VIII Edición del Laboratorio de Dramaturgia INSULA DRAMATARIA JOSEP LLUÍS SIRERA 2025.
El laboratorio tiene el objetivo de estimular la escritura teatral generando unas condiciones óptimas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva valenciana y combatir el aislamiento creativo de las autoras y autores dramáticos, haciendo que su escritura forme parte de un proceso más amplio: reuniones conjuntas, contacto con otros profesionales escénicos, lecturas dramatizadas de las obras escritas, así como su posterior publicación. Desde 2018 han pasado por este laboratorio 33 autoras y autores valencianos.
Para la edición de 2025 se escogerán cuatro propuestas, incluyendo la paridad de género como criterio de selección.
Durante el mes de diciembre de 2025 se hará una lectura dramatizada de los textos abierta al público y a profesionales de las Artes Escénicas.
Los proyectos se podrán enviar hasta el 16 de mayo de 2025 a la dirección siguiente:
insuladramataria2025@ivc.gva.es con el asunto: INSULA DRAMATARIA 25 + nombre y apellido del solicitante.
Ver la convocatoria completa en el documento adjunto