Insula Dramataria Josep Lluís Sirera

Los autores de la 1ª y 2ª edición del Laboratorio de Dramaturgia INSULA DRAMATARIA JOSEP LLUÍS SIRERA,

Los autores de la 1ª y 2ª edición del Laboratorio de Dramaturgia INSULA DRAMATARIA JOSEP LLUÍS SIRERA,

Publicaciones de la 1ª edición

Publicaciones de la 1ª edición

De acuerdo con el proyecto artístico del Director Adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, a lo largo del año 2018 se puso en marcha la 1ª edición del Laboratorio de Dramaturgia INSULA DRAMATARIA JOSEP LLUÍS SIRERA, cuyo objetivo es estimular la escritura teatral generando unas condiciones dignas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva en una momento de claro renacimiento escénico y combatir el aislamiento creativo de nuestras autoras y autores dramáticos haciendo que su escritura forme parte de un proceso más amplio: reuniones conjuntas, contacto con otros profesionales escénicos, lecturas escenificadas de las obras escritas, así como publicacíón y finalmente producción y exhibición de algunos de los textos.
 
Paco Zarzoso, prestigioso dramaturgo valenciano de trayectoria reconocida, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, será de nuevo el encargado de coordinar la segunda promoción del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera, de la que se ha hecho público el nombre de sus componentes para la edición de 2019: Jorge Picó y Alfonso Amador, Javier Sahuquillo, Toni Agustí, Sònia Alejo, Isabel Caballero y Jéssica Martínez.

En esta segunda convocatoria se han presentado 41 proyectos. Para hacer la selección final se ha tenido en cuenta la valoración de las seis autoras de la primera edición, la del coordinador del laboratorio, Paco Zarzoso, y un informe externo especializado que ha aportado Victoria Szpunberg, autora teatral con una sólida trayectoria y actual profesora de Dramaturgia del Institut del Teatre de Barcelona.

El Institut Valencià de Cultura ha publicado las obras de las seis autoras de la primera promoción del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2018, que ha editado el Centro de Documentación del Institut Valencià de Cultura. Las obras son ‘Tórtola’, de Begoña Tena; ‘L’orquestra del silenci’, de Maribel Bayona; ‘Los que comen tierra’, de Mafalda Bellido; ‘Cor de xiquet’, de Laura Sanchis; ‘El farol de Mandinga’, de María Cárdenas, y ‘Tiempo de argán y naranjas’, de Antonia Bueno. 

Estas publicaciones estarán disponibles en la librería LLIG de la Generalitat, así como en otras librerías especializadas.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 963 539 200
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info