IVC > Artes escénicas > Programación > Espai LaGranja > Programación > LaGranja Oberta: Proyecto Saludarte

09 marzo de 2024 · Valencia · Espai LaGranja

LaGranja Oberta: Proyecto Saludarte

  • 9 marzo
  • 10.30h-12h
Proyecto Saludarte es un proyecto de arte, salud y cultura dirigido a personas afectadas por alguna enfermedad física crónica que busca mejorar la calidad de vida de éstas y sus familiares, incluyendo como parte del proceso a  la figura del cuidador.

El punto de partida es el cuerpo y la relación que cada ser humano tiene con éste como individuo en sociedad. El objetivo principal es encontrar un espacio donde poder expresar qué significa estar enfermo en una sociedad competitiva en la que la salud parece crear algunas diferencias.

Tomaremos un tiempo para explorar e indagar en los procesos vitales de cada persona para reflexionar sobre las transformaciones que se producen en las diferentes experiencias de vida y colectivos que convivimos en la actualidad

La danza, la música y la performance serán las disciplinas encargadas de poner en valor los beneficios que puede aportar el movimiento, el sonido, la voz y la acción como herramientas de comunicación y expresión artística en personas con o sin enfermedad. Compartir los procesos, caminos y dificultades individuales y grupales, servirá de aprendizaje a otras personas ya que la enfermedad forma parte de la vida de todas.


Juana Varela
Juana Varela pedagoga, bailarina y performer. Lleva desde el 2017 trabajando sobre la transformación que produce la enfermedad y buscando normalizar este proceso vital a través de diferentes lenguajes artísticos.
 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info