IVC > Artes escénicas > Programación > Espai LaGranja > Programación > Raíces contemporáneas: 'Oulouy, de las danzas africanas al street dance'

28 enero de 2022 · València · Espai LaGranja

Raíces contemporáneas: 'Oulouy, de las danzas africanas al street dance'

  • 28 de enero
  • 11h 

Arrels Contemporànies es un ciclo de talleres comisariado por Gaston Core, donde conoceremos artistas que centran su investigación en distintas formas de tradición coreográfica. Arrancamos el ciclo con el bailarín y coreógrafo marfileño Oulouy.               

Formado en danzas africanas en su país natal, Costa de Marfil, llega a París en la adolescencia y es allí donde se interesa por el street dance en diversos estilos. Ya en 2008 tuvo su primer contacto con las danzas urbanas y desde entonces ha destacado en numerosas dance battles a nivel internacional. Actualmente se dedica a la enseñanza de las danzas urbanas a la vez que organiza eventos y co-dirige la plataforma @ilovethisdance, primer canal digital francés dedicado a la cultura urbana y el hip hop.                                      

Su conocimiento sobre la tradición africana que está en la base de muchas técnicas y estilos de danza urbana, le permiten dotar a sus coreografías de una gran profundidad expresiva y rítmica. Desde el coupé-décalé, al popping, el finger tutting y el krump, entre otros, este taller nos propone un acercamiento a los orígenes de los movimientos urbanos así como nos ofrecerá nuevas herramientas de improvisación.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 961 832 560
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info