IVC > Artes escénicas > Publicaciones > Colección Premis Max Aub > Augustus Monk a punto de perder la memoria

València · 2007

Augustus Monk a punto de perder la memoria

Alejandro Jornet. Pròleg de Nel Diago

Teatres de la Generalitat Valenciana.
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-482-4640-2
Tipo de edición: Libro
Precio: 12 €
La convocatoria anual de los Premis de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana concede desde 1992 el galardón “Premi Max Aub” al mejor texto escrito y representado en el último año por los creadores valencianos. Esta nueva colección de textos quiere colaborar en su difusión y acercar al espectador la oportunidad de gozar con su lectura. Los títulos que integran la colección son un elocuente testimonio de la buena salud que tiene la escritura teatral valenciana.

*****

 
“me resulta imposible saber si me tomo en serio o no. el drama del desapego es que no se pueden medir los progresos que se hacen. se avanza en un desierto y no se sabe nunca dónde se está.” (e. m. cioran)
 
*
 
la primera  vez que nací fue el 28 de octubre de 1956 en un pequeño pueblo de marruecos. uno no elige ni el lugar ni el momento exacto de su “llegada”. en todo caso, eso, que para el 90 % de la población mundial se convierte en una tragedia, ha sido, para mí, poco más que una anécdota.
 
*
 
viví en marruecos, estudié en barcelona y hace un siglo que ando por valencia. supongo que dejarse llevar tiene algo de cobardía. la verdad es que todas las veces que pensé en largarme de algún lugar, sentí una pereza infinita.
 
*
 
la primera vez que participé en una función de teatro tenía ocho años. lo que vino después fue un largo camino hacia el aburrimiento absoluto.
 
*
 
ser actor, director escénico, autor y profesor de interpretación es ser demasiadas cosas para describir la nada.
 
*
 
me han premiado repetidas veces  por contar mis fantasmas y me han castigado repetidas veces por vivirlos: la vida suele regalarnos esas paradojas.
 
*
 
a veces veo, en sueños, el desierto lunar de la zona cero. no me asustan los desiertos: sólo hay que aprender a convivir con ellos.
 
 
alejandro jornet
 

 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 963 539 200
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info