IVC > Noticias > Candidaturas a los Premios Berlanga de 2021

04 de d'octubre de 2021

Candidaturas a los Premios Berlanga de 2021

-Cultura y la AVAV anuncian las candidaturas que se presentan a los Premios Berlanga de 2021 -Los premios están organizados por el Institut Valencià de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) -La cuarta edición de los premios del audiovisual valenciano se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el 4 de diciembre

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) han anunciado las candidaturas que se presentan a la cuarta edición de los premios del audiovisual valenciano en sus categorías a concurso, ya bajo la nueva denominación de Premios Berlanga,

La Academia Valenciana del Audiovisual ha creado una web específica para los Premios Berlanga en la que ya se pueden consultar las candidaturas presentadas: consultar aquí

En esta cuarta edición se han recibido más de cincuenta producciones, entre largometrajes, cortometrajes, series y videojuegos. Estas obras competirán en las 21 categorías a concurso de esta edición. Entre ellas figuran nueve películas candidatas al mejor largometraje de ficción y otras seis que optan al mejor largometraje documental. Un año más, la categoría de mejor largometraje de animación no compite en los premios, debido a que no se ha presentado ninguna producción animada.

En las categorías que corresponden a los cortometrajes, se han inscrito veintisiete obras, entre las cuales once son cortometrajes de ficción, diez son de género documental y seis son cortos de animación.

En el apartado de series, este año se han presentado a los premios seis obras para televisión, entre las cuales cuatro optarán al premio a la mejor serie documental, única categoría competitiva de este apartado en 2021.

En la categoría de serie de ficción solo se ha presentado 'L'Alqueria Blanca'. Tal y como establecen las bases de los premios, al haber una sola candidatura, esta serie no competirá en esta edición, pero podrá presentarse el próximo año. Sucede lo mismo con las series de animación. En esta categoría únicamente se ha presentado la serie 'Generació verda'. Al haber una sola candidatura, no competirá en 2021, pero podrá presentarse en 2022.

No obstante, las profesionales y los profesionales que hayan intervenido en estas dos producciones, sí que podrán concurrir en sus respectivas categorías, ya sean técnicas o artísticas.

En la categoría de mejor videojuego, se han presentado cuatro videojuegos de producción valenciana, disponibles tanto para distintas plataformas 'online' como para Nintendo Switch, Xbox One o PS4.1.

Las categorías 22 categorías de los Premios Berlanga de 2021 son largometraje de ficción, largometraje documental, dirección, guion, música original, actor protagonista, actriz protagonista, actor de reparto, actriz de reparto, montaje y posproducción, dirección de fotografía e iluminación, dirección artística, dirección de producción, sonido, vestuario, maquillaje y peluquería, cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación, serie documental, videojuegos y premio de honor.

A partir del martes 2 de noviembre se iniciará el periodo de votaciones entre los académicos y la académicas. El día 18 se darán a conocer las nominaciones de esta cuarta edición de los premios.

Ya bajo la denominación de Premios Berlanga, la gala de entrega de la cuarta edición de los premios del audiovisual valenciano se celebrará el sábado 4 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante y será retransmitida en directo por À Punt.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info