Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Cuzco

Notas: En escena: del 11 al 29 de octubre en el Teatro Rialto de València.

En 2014 hice un viaje a Cuzco. Fui allí para curarme, no de un desamor, sino del desamor mismo. Vivía desenamorado de la vida. Cada día me levantaba y una losa de tristeza y zozobra caía sobre mis piernas. Conseguía levantarme. Conseguía ir al gimnasio. Conseguía escribir… Pero el vacío se ensanchaba en mí, lanzando una capciosa pregunta: ¿Podré levantarme algún día y sentir que mis ojos miran al mundo de nuevo con un verdadero mirar? Plantado en medio de la Plaza de Armas empecé a tramar esta historia. Una pareja que viaja a Cuzco para salvar su relación… Si una obra de teatro nos cuenta los intentos desesperados de sus personajes por eludir su irremediable final, Cuzco, entonces, trata de dos personajes que intentan sortear su abismo.
Todas las habitaciones del hotel son iguales. En el mundo. Sólo un cuadro de colores vivos para recordarte que estás en el tercer mundo. Pero yo nunca me había sentido española antes de llegar a Cuzco. 

'Cuzco' narra la historia del viaje que hace una pareja en crisis a Perú. Un viaje también interior que abrirá viejas heridas y cambiará la vida de sus protagonistas para siempre. Su autor comenzó a escribir el texto tras un viaje personal junto a su padre a Cuzco. "Cuando salí del hotel, de camino a la Plaza de Armas, sufrí una revelación, vi las similitudes de ese lugar con otros lugares de nuestro país y comencé a sentir como habría sido en el pasado. En la obra una pareja que va a salvar su relación a Cuzco es la que vertebra la trama y relaciona la historia de desamor con la situación del mundo actual".
 
REPARTO
Ella Silvia Valero
El Bruno Tamarit

EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección y dramatúrgia Víctor Sánchez Rodríguez
Escenografia Mireia Vila
Iluminación Mingo Albir
Vestuario Teresa Juan
Música y espacio sonoro Luis Miguel Cobo
Asesora corporal y ayudante de dirección Cristina Fernández Pintado
Diseño gráfico y carteles escenografía Estudio Merienda
Realización escenografía Los Reyes del Mambo
Fotografías Vicente A. Jiménez
Maquillaje y peluquería Miguel Vidagaín

Una producción del Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto


 
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Artes escénicas

Teatre Principal
Barques, 15 · 46002 València

Tel. 963 539 200
escena_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info