IVC > Noticias > Séptima edición del curso formativo sobre el negocio musical

04 diciembre de 2023

Séptima edición del curso formativo sobre el negocio musical

  • El curso comienza el 16 de enero y finaliza el 21 de mayo de 2024, con sesiones presenciales y en línea
  • Está dirigido a músicos, compositores, managers y promotores musicales 

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la séptima edición del curso ‘Conocimientos básicos del negocio musical’, que está dirigido a músicos, compositores, managers y promotores musicales que quieran ampliar conocimientos y afrontar las nuevas realidades de la industria musical.

El curso será impartido por reconocidos profesionales de la industria musical, artistas y profesores expertos de la Universitat de València desde el 16 de enero hasta el 21 de mayo de 2024. Las sesiones presenciales tendrán lugar los martes de 16.30 a 18.30 horas en la sede del Institut Valencià de Cultura y en línea a través de la plataforma del IVC.

Conformado por 18 sesiones, el objetivo de este ciclo formativo es poner a disposición de los asistentes los conocimientos y capacidades básicas en diferentes áreas y especialidades del sector: marketing, comunicación, ‘sponsoring’, observatorio sobre igualdad de género en la industria musical, y registro de marcas musicales.

Asimismo, abordará cómo diseñar un proyecto musical, la figura del productor musical, ‘playlisting’, distribución musical, registro de canciones, relaciones contractuales, derechos de autor, ‘royalties’ digitales y derechos de los productores, creación y negocio musical, internacionalización y gestión fiscal y laboral de los músicos y artistas.

El ciclo está coordinado y dirigido por Vicente Martínez (Songsforever), que cuenta con una amplia experiencia en otros cursos formativos musicales como el postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València.

El ciclo cuenta con 60 plazas para la modalidad presencial impartida en la sede del Institut Valencià de Cultura, en la plaza de Viriato s/n de València, y 100 para la modalidad en línea, a la que se podrá acceder mediante la plataforma propia del IVC.

El coste de la matrícula es de 5 euros por sesión o 50 euros por el curso íntegro. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse en este formulario

 

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 962 936 621
ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info