Abono Cultural Valenciano

¿Qué es el Abono Cultural Valenciano?

La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, a través del Institut Valencià de Cultura, pone en marcha el Abono Cultural Valenciano, que otorga ventajas de carácter económico y operativo, con desgravaciones del 21% en la compra de abonos e inscripciones como socio en espacios culturales.

Esta medida se enmarca en el Plan estratégico cultural #FesCultura y tiene como finalidad incentivar los hábitos de consumo cultural de los valencianos e impulsar la fidelización del público habitual, para conseguir así aumentar la asistencia a nuestros espacios culturales y recuperar y fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector.

¿Desde cuándo se hará efectivo?

Las ventajas del abono cultural valenciano se se harán efectivas desde el 1 de enero de 2018. Se implementará en los espacios privados y públicos que lo soliciten mediante convenios.

¿Quién se puede beneficiar de la desgravación?

Los valencianos y valencianas (empadronados/as en la Comunidad Valenciana) con rentas inferiores a 50.000 euros podrán desgravar el 21% del coste del abono hasta 150 euros al año. Los abonos del IVC son de cinco espectáculos de artes escénicas y música, o de diez proyecciones en el caso de la cinematografía.

¿Dónde se aplica actualmente?

El Institut Valencià de Cultura ofrece un abono para la Sala Berlanga de la Filmoteca, con 10 sesiones; un carnet de abono para menores de 35 años para cualquier sesión del Teatre Principal y del Teatre Rialto; un abono de artes escénicas para el Teatre Principal de Castelló; un abono para música y un Abono Joven para el Auditori de Castelló, y otro abono para las funciones de teatro del Teatre Arniches, de Alicante. Además, el IVC también ofrecerá abonos para sesiones de festivales propios como Cinema Jove, Sagunt a Escena y Dansa València.

Entidades como Cines Lys, Cines Babel, Teatre Calixto III de Canals, Teatro Olympia, Teatro Círculo, Espacio Inestable, Teatre Micalet, Teatre Talia, CAT de Catarroja, Auditori de Torrent, Auditori de la Vall d'Uixó o la sala Loco Club también incluirán las ventajas del abono cultural valenciano a través de su tarjeta de socios o de la creación de abonos para espectáculos.

¿Cómo se efectuará la desgravación?

Para poder disfrutar de los descuentos, las personas que adquieran los abonos en taquilla tendrán que facilitar sus datos personales y el número de DNI y hacer efectivo el pago del mismo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Así, el ciudadano o ciudadana podrá añadir en el borrador de la declaración la desgravación correspondiente por la adquisición del abono.

¿Cómo se puede establecer el abono en una sala o en un festival?

Para establecer el abono en otros espacios privados y públicos es necesario que estos lo soliciten al IVC para iniciar un convenio específico.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

IVC

Tel. 963 539 300
ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info