Este Registro se rige actualmente por la ORDEN de 2 de diciembre de 1994, de la Conselleria de Cultura, por la que se crea el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunidad Valenciana. La inscripción en el mismo es indispensable para poder optar a las ayudas autonómicas y estatales de producción audiovisual.
Su objeto es acreditar la existencia, datos fiscales, recursos materiales y humanos y relación de actividades realizadas, a efectos de la tramitación de las solicitudes de las distintas ayudas a las empresas de producción audiovisual y de servicios técnicos valencianas que convoque la Generalitat Valenciana.
DOCUMENTACION PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS AUDIOVISUALES
- Fotocopia compulsada del certificado de pago del Impuesto de Actividades Económicas.
- Fotocopia compulsada de la escritura de constitución.
- Fotocopia compulsada de los poderes notariales de quien ostente la representación y fotocopia de su DNI.
- Capital social suscrito y desembolsado.
- Nombre, apellidos y domicilio de las personas que desempeñen los cargos, funciones de administración y gestión.
- Fotocopia compulsada de los estatutos y el reglamento, si lo hubiere.
- Descripción del material del que dispone la empresa.
- Memoria de actividades de la empresa en los dos últimos ejercicios, si hubiere lugar.
- Declaración de ayudas económicas recibidas en los últimos cinco años, tanto pública como privada, si hubiere lugar.
- Cuando la forma jurídica adoptada sea la de cooperativa, se acompañará además certificación acreditativa de la inscripción en el Registro de Cooperativas del Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales o de la Conselleria de Empleo.
- Certificación de inscripción en el Registro de la Propiedad Industrial del nombre, marca o logotipo de la empresa, si lo hubiere.