Publicaciones: Realizar una pelí CowLost

Metodología de creación cinematográfica

Editado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la productora audiovisual Ochovideos, dentro de su proyecto didáctico Aprenem amb la Filmo, este manual con ediciones en valenciano y castellano,pretende ser una herramienta para futuros autores audiovisuales.
 
Escrito con un lenguaje coloquial muy próximo, no exento de ironía y humor, el manual está dirigido fundamentalmente a estudiantes de enseñanzas medias y enseñanzas universitarias, pero también puede ser muy útil para quienes se dedican a la docencia de asignaturas relacionadas con el audiovisual y para quienes tienen el propósito de dar sus primeros pasos profesionales en el mundo del cine.
 
Sobre su libro, el autor Alejandro Portaz, señala que “el objetivo de este manual es potenciar la creatividad narrativa y la motivación en el momento de plantearse una producción audiovisual de ficción. Las fuentes de referencia pasan por la cultura del cine independiente, la escritura creativa o la improvisación teatral. Se citan decenas de ejemplos de películas que, de un modo u otro, han sabido contar sus historias con un tono personal, arriesgado, interesando, entretenido… y a veces algo extraño”.

Con ilustraciones de la ilustradora valenciana Paulapé.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual_ivc@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info