Documentación: Biblioteca y Videoteca

El Centro de Documentación Cinematográfica del Institut Valencià de Cultura es el único de la Comunidad Valenciana especializad en cine. Situado en la Calle del Doctor García Brustenga, número 3, ofrece los servicios de Biblioteca y Videoteca.

Desde 1988 ha dado servicio a los cada vez más numerosos estudiantes de audiovisual, además de historiadores, periodistas y aficionados en general. Se trata de un recurso de información imprescindible para todas las personas interesadas en el mundo del cine y de los medios audiovisuales, que amplía sus fondos constantemente.

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Materias como el cine, medios de comunicación, fotografía y nuevas tecnologías de la imagen se encuentran ampliamente representadas en sus fondos, que ascienden a más de doce mil volúmenes en la actualidad.

VIDEOTECA 

 

HEMEROTECA CINEMATOGRÁFICA

En ella podemos encontrar los títulos más importantes, tanto nacionales como internacionales, que se pueden consultar libremente en la sala de lectura. Destacable es la colección de revistas antiguas que se incrementó con adquisiciones y donaciones, y que suponen un material muy valioso para los investigadores cinematográficos.

ACCESO A INTERNET

El Centro de Documentación ofrece dos puntos de acceso público a Internet a sus usuarios donde se pueden realizar las búsquedas que consideren oportunas, siempre contando con el asesoramiento del personal bibliotecario.

Los usuarios que visitan el Centro de Documentación reciben un trato personalizado y especializado de sus consultas.

MÁS INFORMACIÓN:

www.documentacionfilmoteca.com

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info