Presentación

IVC-Audiovisuales

IVC-Audiovisuales

IVC-Audiovisuales

IVC-Audiovisuales

La dirección adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura está dirigida por José Luis Moreno Maicas. Esta dirección adjunta concentra todas las materias relativas al audiovisual y el cine en la Comunidad Valenciana, absorbiendo:

  • Las funciones propias de la Filmoteca, como son la conservación, restauración, catalogación y divulgación del patrimonio y la cultura cinematográfica.
  • Las acciones de fomento de la creación, la producción y la formación cinematográfica y audiovisual.
  • La celebración anual del Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove, festival con una larga trayectoria, plenamente consolidado dentro del abanico de festivales internacionales de cine de España.

LA FILMOTECA

Encargada de llevar a cabo las tareas de recuperación, restauración, catalogación y conservación de material relacionado con la cinematografía y el audiovisual, la Filmoteca es responsable, además, del estudio y difusión del patrimonio audiovisual y la cultura cinematográfica.

Con este fin, programa a lo largo del año proyecciones regulares en Valencia, Castellón y Alicante, organiza la Filmoteca d’Estiu, cursos y seminarios, edita regularmente la revista Archivos de la Filmoteca y otras publicaciones, y ofrece servicio de consulta y préstamo en su biblioteca y videoteca.

Los fondos audiovisuales del Institut Valencià de Cultura están compuestos por más de 20.000 títulos, que recogen un amplio espectro de producciones de cine valenciano, español y extranjero de todas las épocas, muchas de las cuales tienen un alto valor histórico y cultural. Desde 1995, la Filmoteca de la Generalitat Valenciana es miembro de pleno derecho de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos).

FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL AUDIOVISUAL

Entre las funciones básicas, ocupan un lugar destacado el fomento y la promoción de la actividad cinematográfica y audiovisual como elemento básico de nuestra cultura y nuestra economía.

Desde el 2009, el Institut Valencià de Cultura centraliza y unifica las políticas de promoción y de fomento del sector audiovisual, hasta ese momento dispersas entre diversos organismos y Consellerias.

Con el firme objetivo de crear y consolidar la infraestructura necesaria para la actividad cinematográfica, el Instituto ha desarrollado así diversas líneas de ayudas e incentivos, ha organizado puntos de encuentro entre profesionales y ha puesto en marcha diversos programas de promoción, implementación y mejora del audiovisual.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALENCIA - CINEMA JOVE

Uno de los principales festivales internacionales de cine de España, el Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove mantiene su vocación de foro de encuentro para jóvenes cineastas de cualquier punto del planeta. Valencia se convierte cada mes de junio en su lugar de reunión, poniendo el foco sobre sus películas más inquietas y creativas.

Dos secciones a competición, integradas por largometrajes que se presentan por vez primera en España y por los cortometrajes más sólidos del panorama internacional, constituyen el centro de una programación que propone otras secciones con homenajes a cineastas veteranos, jóvenes directores 'de culto', exposiciones, etc. Cinema Jove se ofrece, así, como punto de encuentro donde público y cineastas mantienen un contacto directo, una cercanía que resulta un privilegio para todos.

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info