Depósito de material audiovisual

Películas, carteles, aparatos, guiones…

Nuestro interés principal se centra en la localización y recuperación de películas valencianas, profesionales y amateur, y especialmente de aquellas filmadas en soporte de nitrocelulosa, por sus especiales características de fragilidad e inestabilidad. Pero cualquier otro tipo de película, filmada o no por sus propietarios, siempre que se halle en soporte cinematográfico (8 mm, Super 8 mm, 9.5 mm, 16 mm, 35 mm) es igualmente merecedora de nuestra atención.

Si desea depositar algún material, en primera instancia debe rellenar un formulario en el que se recoge la descripción básica del material. Esto permite al Archivo evaluar a priori la naturaleza e importancia de las películas, en lo que podríamos denominar un trabajo de pre-catalogación. 

Si procede, el IVC y el depositante firman un contrato de depósito voluntario o contrato de comodato, en el que se estipula que la persona depositante no pierde la propiedad sobre material, que no se hará uso de las imágenes sin su permiso por escrito y que el IVC se compromete a proporcionarle copia digitalizada en el formato doméstico de su elección (DVD, pendrive, disco duro, archivo digital…) Si este depósito, por voluntad de quien lo realiza, tiene carácter permanente, estaremos hablando de donación.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info