IVC > Audiovisuales > GRUPO SALVAJE

GRUPO SALVAJE
(THE WILD BUNCH)

Sam Peckinpah

EEUU · 1969 · 145'

Sinopsis

Un grupo de veteranos atracadores de bancos que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México se ve acorralado por unos cazadores de recompensas encabezados por un antiguo miembro de su banda. Tras un gran baño de sangre, algunos de los hombres consiguen huir.

> "A menudo la violencia es la última salida y la única vía de redención para los perdedores de Peckinpah, que prefiere mostrar la brutalidad sin paños calientes en contraposición con el western clásico, que escondía la sangre y los detalles escabrosos. El punto de no retorno fue Grupo salvaje, aclamada unánimemente como su mejor obra, aquella que renovó la ética y la estética del género para transportarlo a una nueva dimensión a base de imágenes al ralentí para subrayar y dilatar un horror sangriento, montaje alterno, zooms vertiginosos o primeros planos de impactos de bala que desgarran la carne." Juan G. Andrés, en Western USA 1962-1992, Donostia Kultura, 2023.
Dirección: Sam Peckinpah
Guión: Walon Green, Sam Peckinpah
Argumento: Walon Green, Roy N. Sickner
Fotografía: Lucien Ballard
Música: Jerry Fielding
Montaje: Louis Lombardo
Dirección artística: Edward Carrere
Productor: Phil Feldman
Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Ben Johnson, Emilio Fernández, Bo Hopkins, Alfonso Arau.
Producción: Warner Brothers/Seven Arts
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 962 93 66 21- 962 93 66 20
audiovisual@ivc.gva.es

Nota legal

Area personal

Contacto express





Acepto las condiciones y la política de privacidad

Suscripción al newsletter




Selecciona newsletters:


Acepto las condiciones y la política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info