AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS
(AGUIRRE, DER ZORN GOTTES)
Werner Herzog
Alemania · 1972 · 93'
Sinopsis
Perú, 1560. Lope de Aguirre se amotina contra su capitán e inicia la búsqueda de El Dorado al frente de una expedición a través de la selva amazónica. A pesar de la continua amenaza de los indios, Aguirre sigue adelante, haciéndose servir como un emperador y delirando sobre el reino que fundará para sus descendientes.
> Una epopeya alucinada que Herzog filmó en la selva amazónica a lo largo de un rodaje casi tan épico y tenso como los hechos que narra la película. El tiránico (delante y detrás de la pantalla) Klaus Kinski pone los pelos de punta en la piel de Lope de Aguirre, conquistador de melena rubia, enloquecido por la codicia y convencido de ser el enviado de Dios.
> Copia cedida por el Goethe Institut.
Dirección: Werner Herzog
Guión: Werner Herzog
Fotografía: Thomas Mauch
Música: Popol Vuh
Montaje: Beate Mainka-Jellinghaus
Productor: Werner Herzog, Lucki Stipetic
Intérpretes: Klaus Kinski, Helena Rojo, Del Negro, Ruy Guerra, Peter Berling, Cecilia Rivera, Daniel Ades, Edward Roland, Armando Polanha
Producción: Hessischer Rundfunk (HR), Werner Herzog Filmproduktion