Actividades de difusión

Proyección + charla

La Filmoteca del IVC diseña actividades de difusión personalizadas consistentes en la proyección de una muestra de las películas restauradas más representativas de nuestras colecciones, así como compilaciones de películas domésticas y amateur recuperadas y digitalizadas. 

Cualquier asociación, institución o entidad cultural o educativa puede solicitar la actividad. Caso de conservarse en nuestros archivos imágenes de la localidad solicitante, se incluirán en el programa.

Las proyecciones se complementarían con una charla con el público asistente sobre la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio audiovisual. Al tratarse de películas mudas en su mayoría, se hace indispensable un acompañamiento musical de las mismas, con el fin de reproducir de manera fiel la experiencia primitiva del cine.

La Filmoteca, previa solicitud, puede facilitar el contacto con intérpretes especializados. La organización de la actividad y la charla-coloquio son gratuitas.
 

Exposición temporal: las colecciones de aparatos cinematográficos de La Filmoteca

Con periodicidad cuatrimestral, en el vestíbulo de la Sala Berlanga se exhiben piezas destacadas del patrimonio audiovisual valenciano en su vertiente de maquinaria cinematográfica. Cámaras, proyectores, aparatos de pre-cine… son escogidos en base a su singularidad y especiales características, acompañados de una hoja explicativa sobre el papel relevante que desempeñaron en la historia de la cinematografía.
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter






Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info