Edificio Rialto
Plaça de l'Ajuntament, 17 - 46002 València
Programación regular de la Filmoteca, de martes a domingo.
- Entrada general: 2,5€
- Abono 10 sesiones: 20€
- Tarifa reducida: Jóvenes hasta 30 años, Carnet de estudiante, Carnet Jove, Carnet Habitant del Rialto, Carnet FNAC, personas jubiladas, paradas y grupos de más de 10 personas: 1,5€
- Menuda Filmo: Entrada gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas.
HORARIO TAQUILLA Venta de entradas 30 minutos antes de cada proyección para cualquiera de las sesiones del día.
Venta anticipada en taquilla.ivc.gva.es
del 19 de enero al 29 marzo de 2012
BÁSICOS FILMOTECA SIGLO XXI. SEGUNDA PARTE
La Filmoteca del IVAC prosigue su repaso a las películas más destacadas de la última década de la mano de la revista Caimán Cuadernos de Cine (la nueva publicación editada por los responsables de Cahiers du cinéma-España, que viene a sustituirla y conserva las mismas características y línea editorial que su predecesora). Las sesiones de Básicos Filmoteca tienen lugar los jueves a las 19 horas y mantienen una clara vocación didáctica y de reflexión, apoyada en la entrega de un dossier sobre la película, la presentación a cargo de un especialista cinematográfico y un coloquio tras la proyección.
En este segundo trimestre, los espectadores de Básicos Filmoteca podrán disfrutar del testamento fílmico del maestro Bergman (“Saraband”); cuatro ejemplos del brillante equilibrio entre autoría e industria llevado a cabo por algunos cineastas norteamericanos contemporáneos (Lynch, Van Sant, Tarantino y los hermanos Coen); dos de las revelaciones asiáticas que más han sonado en esta década (el chino Jia Zhang-ke y el tailandés Apichatpong Weerasethakul, que ganó la Palma de Oro en Cannes con esta deslumbrante “Uncle Boonme recuerda sus vidas pasadas”); la franco-japonesa “Yuki y Nina”, fruto de la colaboración entre Girardot y Nobuhiro Suwa, que ilustra a la perfección un concepto, el de cine transnacional, muy propio de este principio de siglo y sus tendencias globalizadoras; y, por último, la que es sin duda una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, “En construcción”, que inauguraba en el año 2000 una década en la que la ambigüedad de las relaciones entre realidad y ficción iba a dar mucho que hablar.